miércoles, 6 de julio de 2011

Nata con sirope de fresa

No podría estar tranquila sin compartir otra de mis pasiones: los helados. Aquí no me dedicaré a hablar solo de las heladerías sevillanas, hablaré de todas las heladerías por las que voy pasando de toda España.

Hoy toca hablar de una de las heladerías por excelencia para mí: Heladería Artesana la Fiorentina.
Situada en el barrio del Arenal, calle Zaragoza, a camino entre Reyes Católicos y la plaza del ayuntamiento.

Ver mapa más grande
Un día perdida por Sevilla encontré esta pequeña heladería de aspecto tradicional, y bendito fuera ese día. Entre su gran variedad de helados artesanos, originales, y únicos, destaco el helado de palmera de chocolate, mi favorito siempre que voy, aunque tampoco le hacen sombra la gran variedad que ofrecen como: helado de pestiño, torrijas, flor de azahar, limón con hierbabuena, palmera de huevo, torta de aceite...
Un sabor lleno de sorpresas: tarta de jamaica.
No os asustéis si sois de los tradicionales, siempre tienen helado de vainilla, nata, e incluso algunos sin azúcar aptos para diabéticos, siempre con su toque artesanal y exclusivo.
El precio de la tarrina pequeña es de 3 euros, a tener en cuenta que la pequeña viene a ser la mediana de los sitios normales, y en relación calidad/precio no es absoluto caro.

Me quito el sombrero ante el maestro heladero Joaquín Liria por hacer que los dulces tradicionales hispalenses entren en el mercado de la heladería en pleno casco antiguo sevillano.

Ideal e indispensable si quieres sorprender a tu acompañante, o por el simple gusto de pasar una tarde, o una noche perfectas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario